Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Monográfico de tres meses de duración en los que se trabajan las diferentes técnicas de estudio como resúmenes, cuadros, análisis de textos, cálculo... de enero a marzo o de marzo a mayo.

La motivación y las técnicas de estudio pueden hacer que un estudiante supere año tras año con brillantez sus estudios sin estar dotado de unas cualidades mentales específicas que le hagan diferente a los demás. Algunas investigaciones vienen a demostrar que la inteligencia y las facultades especiales sólo determinan de un 50-60% el éxito de los estudios. Queda, pues, la otra mitad para el esfuerzo y las técnicas de estudio y algunos factores ambientales. Suficiente para que empleemos nuestro tiempo en técnicas que nos permitan mejorar sustancialmente nuestro rendimiento y eficiencia en los estudios.

Estudiar sin ningún método de aprendizaje, y sin conocer los principios del aprender, es como ir a pie a una ciudad distante, cuando podemos utilizar un medio de transporte rápido y eficiente, por ejemplo, el avión. En lugar de llegar extenuados (si llegamos) podemos estar en el lugar de destino en mucho menos tiempo, sin habernos cansado, e incluso, habiendo hecho otras cosas en el viaje. Con esta metáfora ilustramos la enorme diferencia que existe entre estudiar con un método de aprendizaje o hacerlo careciendo de él.

Cuánto mejor organizado está el estudio, menos esfuerzo y menos tiempo exige, y son mejores los resultados que se obtienen.

 

Objetivos de esta Actividad Extraescolar
El objetivo principal de estas clases es aprender técnicas y recursos que ayuden a los alumnos a estudiar, es decir, adquirir unas pautas de trabajo aplicables en toda su vida académica.

  • Espacios necesarios: Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de mesas, sillas y pizarra
  • Número máximo y mínimo de participantes: El número de alumnos por grupo será de 8 mínimo, 15 máximo.