Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Os presentamos a Elisa Hernández, monitora de Teatro en CEIP Príncipe Don Juan Manuel y CEIP El Grec. Además de ser Monitora de Excursiones y Escuelas Vacacionales.

Queremos destacar lo divertida que es y lo que le encanta pasar tiempo con los pequeños. En sus actividades trata la educación en valores, el respeto y la responsabilidad. ¡Conócela!

Háblanos un poco de cómo nos conociste y cómo empezaste a trabajar con nosotros.

Conocí a la empresa porque tuve la suerte de ser compañera de trabajo de los que hoy son mis jefes.

Empecé a trabajar con Iberanima hace tres años, cuando contactaron conmigo para comenzar a trabajar en el CEIP El Grec como monitora de teatro, ya que la monitora que estaba impartiendo la actividad tenía que dejarla por razones laborales. Desde entonces, no he dejado de trabajar con ellos.

¿Por qué te gusta trabajar en actividades extraescolares?

No me gusta trabajar en actividades extraescolares, ¡me encanta! Es la hora que más rápido se pasa del día.

Compartir esos momentos con los peques, y los no tan peques, es divertidísimo. Cada clase además de enseñarles cosas nuevas, nosotros, los monitores aprendemos con ellos y de ellos, ya que muchas veces se nos olvida que nosotros también fuimos pequeños.

En una extraescolar existe un factor sorpresa, ya que ellos son una gran caja de sorpresas.

Pero sin duda, lo que más me gusta de las actividades extraescolares es el vínculo que creamos los monitores y monitoras con ellos, pequeñas personas completamente transparentes y que siempre, siempre, van a decirte lo que piensan.

Según tu opinión, ¿Qué ventajas tiene que los niños/as realicen actividades extraescolares? ¿Qué beneficios les puede aportar?

Sin duda alguna, aquellos niños que acuden a una actividad extraescolar están recibiendo una educación no formal, que es tan importante como la educación formal. En ella pretendemos desarrollar valores, costumbres y formas de actuar.

Por ejemplo, en teatro, no solo nos limitamos a ensayar una obra de teatro y a jugar, sino que también resolvemos cualquier problema que suceda, tratamos la educación en valores, el respeto, la responsabilidad…

 

Y ahora un poco más sobre ti, ¿Cuál es tu labor dentro de Iberanima?

Dentro de Iberanima soy monitora de la actividad extrescolar de teatro, monitora de excursiones y escuelas vacacionales.

¿Nos recomiendas tu actividad? ¿Por qué?

Por supuesto que la recomiendo. En la extraescolar de teatro los beneficios que puede aportar son muchos. Estos son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental.

Además, aumentan su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, con compañeros de diferentes edades, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la constancia de trabajo, la responsabilidad, estimulan su creatividad e imaginación, ayudan a que los niños jueguen con su fantasía…

¿Cuándo y dónde la realizas?

Realizo la extraescolar de teatro los lunes y miércoles en el CEIP Príncipe Don Juan Manuel, y los martes y jueves en el CEIP El Grec.

Tenemos claro que estamos trabajando, pero también disfrutamos junto a todos los peques. ¿Con qué te quedarías de cada uno de ellos?

Me quedaría con todo, con cualquier abrazo que tanto nos llena, con sus sonrisas cada cual más dulce, con sus pequeños enfados, con sus llantos, porque de cada pequeña acción puedes sacar algo positivo.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de ser monitor de Iberanima?

Lo que más me gusta de Iberanima es que intentamos cuidar cada detalle. Nunca se deja de mejorar y la cercanía que se tiene tanto de cara a los padres, como de cara a los monitores.

¿Una anécdota?

Anécdotas hay miles, realmente no podría destacar ninguna en concreto, ya que se puede decir que en cada clase hay más de una. Pero al igual que Irene, mi compañera de trabajo de teatro, es cuando los niños nos confunden y a mí me llaman Irene, nos reímos mucho.

¿Diestro o zurdo?

Diestra.

¿Un color?

El rosa clarito.

Recomiéndanos una película.

La vida es bella, no me cansaré de verla, ni tampoco de llorar con el final. Considero que es una película que todo el mundo tiene que ver, al menos una vez en su vida.

¿Un libro?

La saga Harry Potter.

¿Una web?

Ibersocial.com, porque considero que tener una red social privada de cada actividad extraescolar, en la cual los monitores podemos compartir con los padres lo que hacen sus peques es algo fantástico.

Y no solo eso, las imágenes que pueden encontrar allí, dentro de unos años 0serán grandes recuerdos para los peques.

¿Una comida?

Sin duda, la paella de mi padre.

¿Una bebida?

Coca-cola light.

¿Un medio de transporte?

Avión.

¿Qué llevas en los bolsillos?

El móvil, el resto de cosas las suelo llevar en mi bolso o mochila.

¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeña?

Jugar a cualquier cosa con Barbies con mi amiga Eva, jugar a papás y mamás, disfrazarme con los tacones de mi madre…

¿Qué te hace reír?

Muchísimas cosas, hasta un chiste malo.

¿Y qué te hace llorar?

Muchísimas cosas también, soy de lágrima fácil, aunque también lloro de felicidad y de risa.

¿El mejor consejo que hayas recibido?

No hay manera más perfecta que ser uno mismo.

¿Y que hayas dado?

No lo sé. Pero creo que muchas veces las personas nos condicionamos mucho y le damos demasiadas vueltas a las cosas, deberíamos dejarnos llevar más.

Además, de todo lo malo se puede sacar algo bueno “good times become good memories, and bad times become good lessons”.

 

 

¡Muchísimas gracias Elisa!