Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Os presentamos a Paco Ferri, monitor y coordinador de Escuelas Vacacionales y Excursiones. Hoy queremos destacar cómo en 3 años ha aumentado el número de peques en la escuela de verano de CEIP La Celada y CEIP Príncipe Don Juan Manuel hasta los 120 niñ@s... ¡Y uno de los culpables es Paco!

¿Alguien lo conoce? ¿Qué pensáis de él? ;)

¡Conócelo! :)

Háblanos un poco de cómo nos conociste y cómo empezaste a trabajar con nosotros.

Antes de la creación de Iberanima coincidí como monitor con Armando y con Javi, que ya comenzó a contarme el proyecto que tenia en mente y recuerdo que ya le decía que contara conmigo para lo que hiciera falta... Pues así fue que el verano siguiente recibí la llamada para empezar a formar parte de esta gran familia que es Iberanima como monitor de la escuela de verano de Principe y Celada, y de esto hace ya 4 años.

¿Por qué te gusta trabajar en actividades extraescolares?

Me gusta poner en práctica un trabajo previo para luego poder ver la satisfacción de l@s niñ@s al realizar una actividad en la que veo que se divierten.

Según tu opinión, ¿Qué ventajas tiene que los niños/as realicen actividades extraescolares? ¿Qué beneficios les puede aportar?

Una de las mayores ventajas es disfrutar de una actividad diferente en la cual pueden aprender mediante juegos y la diversión con el resto de compañeros  así como conocer a gente nueva.

Y ahora un poco más sobre ti, ¿Cuál es tu labor dentro de Iberanima?

Coordinador y monitor de las escuelas de verano del CEIP Príncipe Don Juan Manuel y CEIP La Celada; además de monitor en diferentes excursiones.

¿Nos recomiendas tu actividad? ¿Por qué?

Por supuesto que recomiendo mi actividad ya que estas escuelas de verano van creciendo año tras año en el número de niñ@s, de monitores y en duración.... ya que el primer año tan solo fueron 3 semanas y apenas 20 niñ@s; y el verano pasado estas escuelas de verano tuvieron una duración de 8 semanas en las cuales pasaron por estas escuelas unos 120 niñ@s...

Este aumento será signo de que algo se está haciendo bien... y por que no decirlo... recomiendo esta actividad porque en Príncipe y Celada somos LOS MEJORES!!

¿Cuándo y dónde la realizas?

Se realiza en los meses de verano en las instalaciones de ambos colegios (Príncipe Don Juan Manuel y La Celada)

Tenemos claro que estamos trabajando, pero también disfrutamos junto a todos los peques.

¿Con qué te quedarías de cada uno de ellos?

Cada niñ@ tiene algo con lo que te quedarías, pero en general, con las ganas que tienen de divertirse y pasárselo bien, con la energía que transmiten y la alegría que da ver sus caras cuando han disfrutado con una actividad.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de ser monitor de Iberanima?

Lo que más me gusta... el grupo de gente con la que trabajo... esos monitores y monitoras que hacen que todo el trabajo previo y las horas que nos pasamos preparando programaciones, veladas, material, etc. merezcan la pena para luego ponerlo en práctica con l@s niñ@s. Sin todos ellos, esto no sería lo mismo.

No me gusta nada, ¡me encanta ser monitor!

¿Una anécdota?

Hay muchas anécdotas y vivencias... una de ellas fue estando en la piscina un niño de los peques (infantil) estando dentro del agua nos miró a los monitores y nos dijo "me flota la cabeza"… estuvimos recordando esa frase el resto del verano.

¿Diestro o zurdo?

Diestro

¿Un color?

Azul

Recomiéndanos una película.

Gladiator

¿Un libro?

La Hermandad de la Sábana Santa - Júlia Navarro

¿Una web?

Athletic-club

¿Una comida?

Pizza

¿Una bebida?

Aquarius de naranja

¿Un medio de transporte?

Coche y moto

¿Qué llevas en los bolsillos?

El móvil y pañuelos de papel

¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?

Judo

¿Qué te hace reír?

Muchas cosas, hay que ir con una buena sonrisa por la vida.

¿Qué te hace llorar?

Creo que como a casi todo el mundo.... la cebolla, jeje.

¿El mejor consejo que hayas recibido?

Un paso atrás... ni para coger carrerilla.

¿Y que hayas dado?

Si algo te importa y algo quieres, lucha por conseguirlo y conservarlo.