Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Hoy os presentamos a Javi, quien comenzó con nosotros desarrollando la actividad de fútbol en CEIP La Celada y CEIP Príncipe Don Juan Manuel y ha continuado en Escuelas de Verano, de Pascua, excursiones, campamentos... y para quien no lo conoce y piensa que es "prudente"... ;) 

Háblanos un poco de cómo nos conociste y como empezaste a trabajar con nosotros.

- Comencé a trabajar con Iberanima el año que terminé mi carrera de Educación Primaria en la especialidad de Educación Física.

Diversas personas me hablaron de esta empresa y no dude en ponerme en contacto con ellos. La sorpresa llegó cuando me anunciaron que necesitaban una persona con mi cualificación para empezar hacer actividades extraescolares con un grupo de niños.

¿Por qué te gusta trabajar en actividades extraescolares?

 - Principalmente porque pienso que es una buena forma de adquirir experiencia con un grupo de niños. Y por otro, el hecho de trabajar con ellos es muy gratificante, aunque seas la persona que les enseña también se aprende mucho de ellos.

Según tu opinión, ¿Qué ventajas tiene que los niños/as realicen actividades extraescolares? ¿Qué beneficios les puede aportar?

 - Las actividades extraescolares contribuyen al desarrollo integral de los niños, por medio de tareas lúdicas los niños aprenden nuevos conocimientos y conocen a nuevos compañeros.

En mi caso, pienso que es muy recomendable que los niños ocupen un cierto tiempo realizando actividades físicas, ya que van adquiriendo hábitos saludables y aprenden diferentes modalidades deportivas.

Y ahora un poco más sobre ti, ¿Cuál es tu labor dentro de Iberanima?

 - Mi última actividad como monitor en Iberanima fue en el Colegio Público Mare de Deu del Carme (Cañada).

¿Nos recomiendas tu actividad? ¿Por qué?

 - Recomiendo mi actividad porque los niños se lo pasan muy bien en cada una de las clases, hay muy buen ambiente entre todos los compañeros y se aprenden nuevos juegos.

¿Cuándo y dónde la realizas?

 - Esta actividad extraescolar se realiza en el Colegio Público Mare de Deu del Carme (cañada), los lunes de 15:30 h hasta las 17 h.

Tenemos claro que estamos trabajando, pero también disfrutamos junto a todos los peques. ¿Con qué te quedaría de cada uno de ellos?

 - Me quedo con la alegría que tienen cuando llegan, la energía que tiene y las ganas con la que realizan todas las actividades.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de ser monitor de Iberanima?

 - No tengo ninguna queja ni nada que no me guste, todo lo contrario. Desde el primer momento he recibido mucha ayuda y confianza por parte de los encargados de la empresa, por lo que estoy muy contento de trabajar aquí y poder desarrollar la actividad.

¿Una anécdota?

 - De momento todavía no he tenido una anécdota para destacar, me quedo con los nervios e incertidumbre del primer día, ya que no conocía al grupo ni tenía muy claro donde iba a desarrollar las actividades.

¿Diestro o zurdo?

 - Diestro.

¿Un color?

 - Rojo.

Recomiéndanos una película.

 - Intocable.

¿Un libro?

 - El buscador de sueños de Romano Battaglia.

¿Una web?

 - www.dialnet.unirioja.es. Es una página para buscar interesantes documentos y revistas de diversos temas.

¿Una comida?

 - Canelones.

¿Una bebida?

 - Nestea.

¿Un medio de transporte?

 - Tren.

¿Qué llevas en los bolsillos?

 - La cartera, las llaves y el móvil.

¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?

 - Cualquier actividad deportiva, pero me quedo con el fútbol.

¿Qué te hace reír?

 - Muchas cosas, diría que la mayoría de las bromas.

¿Qué te hace llorar?

 - Cuando sientes la falta de personas que quieres.

¿El mejor consejo que hayas recibido?

 - No rendirse y luchar por lo que quieres.

¿Y que hayas dado?

 - El mismo, pienso que es un buen consejo.