Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

El fútbol sala es considerado una de las actividades extraescolares deportivas de base que más interesa a los niños en su periodo escolar.

Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumno desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros además de adquirir un mayor dominio técnico y táctico del juego. El niño se familiariza con el balón a partir de ejercicios de control, conducción y golpeo, pase y recepción del balón, profundidad y desmarques, posicionamiento defensivo y ofensivo y, por supuesto, la preparación estratégica para competiciones.

 

Objetivos de esta Actividad
El objetivo principal de la actividad de fútbol sala en el Colegio es buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio, etc.
Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, en los casos que sea posible el horario de la actividad se completa con 1 hora los fines de semana dedicada a la competición.

  • Espacios necesarios: Se utiliza la pista exterior de fútbol sala. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar práctica, se utiliza una pista exterior cubierta o el gimnasio del propio colegio. Es necesario también un espacio donde se guarde el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad.
  • A quién va dirigido: Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por categorías:
    • Prebenjamín: 6-7 años ó 1º-2º de Ed. Primaria
    • Benjamín: 8-9 años ó 3º-4º de Ed. Primaria
    • Alevín: 10-12 años ó 5º-6º de Ed. Primaria
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 12 mínimo y 20 máximo.