Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Cada vez es más común ver a los niños caminando y circulando sobre ruedas por las aceras, parques, jardines y pistas. Sin duda, el patinaje está de moda.Una actividad recreativa que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal.

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.

Las clases se basan en ejercicios y juegos para conseguir enseñar y entretener a los niños; dichos ejercicios se realizan con una música de fondo que ayuda a disfrutar aún más de la actividad.

 

Objetivos de esta Actividad
El objetivo del patinaje es hacer que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento sobre patines, y a medida que van adquiriendo más equilibrio y familiaridad con los patines, puedan aprender a cambiar de direcciones, a patinar con obstáculos (slalom), a participar de carreras y a aprender algunas posturas básicas del patinaje artístico.

  • Espacios necesarios: se requiere un espacio amplio libre de obstáculos como podrían ser las pistas deportivas.
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 20 máximo.