Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

A través de esta actividad se inicia al niño en la práctica deportiva desde edades muy tempranas con el objetivo de favorecer su coordinación, capacidad motora y el gusto por la actividad física.

El taller de predeporte inicia al niño en la práctica del ejercicio físico en un ambiente lúdico y distendido, combinando las actividades deportivas con las actividades lúdicas y propiciando la formación integral del niño. Esta actividad debemos entenderla como una forma lúdica de conseguir objetivos tales como una mejora en la motricidad, una mayor y mejor socialización, fomento del compañerismo etc.

El predeporte nace para dar respuesta a las necesidades de desarrollo piscomotriz de los más pequeños en función de sus habilidades, de sus capacidades motrices, su coordinación, lateralidad, se trabajan los desplazamientos, el control temporal y espacial del propio cuerpo y tener en cuenta otras valoraciones como: su capacidad para desenvolverse mejor en actividades individuales o colectivas, su gusto por pertenecer a un equipo, su inhibición o extroversión.

 

Objetivos de esta Actividad
Algunos de los objetivos que pretende esta actividad son contribuir al dominio del movimiento corporal para facilitar la relación y comunicación con los demás, los objetos y el mundo que le rodea, respetar las posibilidades motrices de los demás, ayudando y colaborando para la consecución de objetivos comunes, desarrollo de las habilidades básicas: correr, saltar..., así como las destrezas específicas físicas: desarrollar las capacidades de percepción, control espacial y temporal del propio cuerpo y de coordinación general…

  • Espacios necesarios: Se utiliza la pista deportiva exterior del colegio. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar práctica, se utiliza una pista exterior cubierta o el gimnasio del propio colegio.
  • Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 12 mínimo y 20 máximo.